Eficiencia al proceso productivo y valor al producto final
En Curupy del Salvador desarrollamos un programa genético con amplia base y gran presión de selección, poniendo énfasis en la fertilidad, rusticidad, peso y carcasa. Nuestro objetivo es la producción de ganados con genética dúctil, capaces de adaptarse bien a diferentes ambientes, condiciones y contingencias productivas.
La acumulación y análisis científico de datos y la incorporación constante de tecnología nos han marcado que la precisión en genética de producción es el camino a recorrer. Mantener el balance adecuado entre la vaca y el novillo; la cría y la invernada; las cualidades maternales y la eficiencia y calidad de res continúa siendo el gran desafío.
El plantel de Curupy del Salvador se trabaja como uno solo, pero tiene dos categorías distintas: Pedigrí Inscripto y Puro Controlado. Entre estas dos poblaciones que se evalúan, en Curupy del Salvador tenemos más de 11.500 animales evaluados en una población nacional de 190.000 animales evaluados, lo que representa el 5% de la población total.
Para Curupy del Salvador la rentabilidad es una elección y no fruto del azar. Así es que medimos la habilidad reproductiva, el comportamiento materno, el crecimiento, la eficiencia de conversión y la calidad de res finalmente lograda. Todas las etapas: cría, recría, engorde en nuestras praderas y corrales funcionan cada vez mejor. Y aquello que funciona bien para nosotros ha funcionado bien para nuestros clientes, por lo que podemos ofrecerlo con mucha confianza.